Minas de Leon

Leon es una de las provincias con mayor numero de indicios mineros, es raro encontrar algún pueblo de la zona norte en el que no exista alguna pequeña mina, calicata, trinchera, coleccionisticamente en muy pocas de ellas se pueden rescatar muestras coleccionables. Poco a poco iré poniendo fotos de algunas de estas minas

jueves, 22 de junio de 2017

Mina Casilda Carbón y más

Mina Casilda se encuentra en el pueblo de Tremor de Arriba, municipio Igüeña. Esta mina se explotó a cielo abierto para extraer Antracita, explotaron varios filones de mineral con escasa potencia, sobre las antiguas labores mineras. La particularidad de esta mina es por la amplia gama de minerales que ha dado una mina de CARBON.
La amplia gama de minerales abarca desde grandes cristales de Cuarzo con inclusiones, Clorita, Esfalerita, Yeso, Dolomita, Pirita, Smithsonita, Calcita, Calcopirita........
Actualmente la mina se encuentra parada debido a las grandes políticas energéticas que se han venido sucediendo en este país en los últimos años.
Cuarzo, Clorita, Pirita

Cuarzo, Dolomita, Pirita

Pirita sobre Cuarzo 


Cuarzo, Clorita,Dolimita y Pirita

Esfalerita

Pirita sobre Cuarzo

Cuarzo y Dolomita

Esfalerita y Dolimita







2 comentarios:

  1. Muy bonitas Manuel y uno de los yacimientos clásicos de los últimos años. Sigue con la labor divulgativa pues es interesantísima!

    ResponderEliminar