Minas de Leon

Leon es una de las provincias con mayor numero de indicios mineros, es raro encontrar algún pueblo de la zona norte en el que no exista alguna pequeña mina, calicata, trinchera, coleccionisticamente en muy pocas de ellas se pueden rescatar muestras coleccionables. Poco a poco iré poniendo fotos de algunas de estas minas

domingo, 8 de noviembre de 2015

Cuarzo mina Escuela Folgoso de la Ribera

A principios de este año obtuve permiso para visitar la mina Escuela de Folgoso de la Rivera, me trataron excelentemente, me enseñaron todas las instalaciones tanto de exterior como el interior de la antigua mina Sarita. No he hecho fotos ya que por indicaciones de mis acompañantes me comentaron que la dirección no era muy partidaria de las fotos de las instalaciones. Para más información de la Fundación y sus instalaciones os dejo el enlace:    http://www.folgoso.com/MINA%20ESCUELA.htm

Uno de los motivos de mi visita fue el conocer las instalaciones donde hacen practicas tanto los bomberos como los militares de la UME, las brigadas de salvamento y multitud de cursos de formación de empleo, pero también tenía ganas de visitar las instalaciones por poder conseguir alguna muestra de Cuarzo. Aunque no encontré nada que mereciera la pena en la visita, si que unos días más tarde me avisaron para que recogiese una bonita muestra que ha pasado a formar parte de mi modesta colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario